Bará
  Ogúm
  Iansá
  Xangó
  Odé y Otím
  Obá
  Osanhá
  Xapaná
  Oxúm
  Iemanjá
  Oxalá
  Nociones Básicas de Umbanda
  Principios Básicos de Umbanda
  Doctrina Espiritual
  Elementales de la Naturaleza
  El medium de Umbanda
  Mediumnidad y su desarrollo
  Corriente Mediumnica
  Aclaracion de Incorporacion...
  Director Espiritual
  Sesiones de Caridad
  Obsesión
 

Quien Soy

Deseo presentarme para que todos me conozcan un poquito.
Ni nombre es Adriana López y hace 17 años que abrazo la fe de Umbanda. Soy Cacique de Umbanda, Jefa de Kimbanda y Yalorixá hija de Bará Agelú.
Mi Guía Espiritual por Umbanda es el Ogúm Da Lua y por Kimbanda el Exú Da Meia Noite y la Pomba Gira Minina Da Praia.
Desde siempre me e inclinado y me ha gustado todo lo relativo a los temas espirituales y de ocultismo.
Mi deseo más ferviente es poder ayudar a todos los que necesiten, por medio de esta maravillosa religión que es la Umbanda, la cual a mí particularmente me a dado tanto enseñándome el verdadero significado de la vida y de mi vocación espiritual.
Uno de los mayores consejos que siempre me acompañan en los momentos duros de la vida es el que me han dado los Guías y es que la vida se debe vivir con fe, esperanza y virtud para lograr la sabiduría que nos ilumine y nos enseñe a ser mas humildes y amorosos.
Como dije antes profeso la religión Umbanda siendo ya Yalorixá, y Cacique de Umbanda.
Los Guías que incorporo y que me acompañan en esta vida son el Ogum da Lua, la preta Tia Maria del Rosario, el Africano Arranca Tumba, el Xangó Das Sete Cachoeiras, la Cabocla Jureminha da Sete Flechas, al igual que por kimbanda el Exú Da Meia Noite y las Pombas Giras Minina da Praia y la Ciganinha.
He tenido la bendición de pertenecer a un templo donde los Jefes Espirituales son Pai de los Secretos (espíritus coronados como habitualmente se los llaman) donde he aprendido que sin la practica de la caridad es muy difícil sobrellevar la vida ya que por medio de ella es cuando realmente se aprende a dar y a recibir las bendiciones de la vida.
Como usted yo tambien tengo que llevar una vida de reparación por mis errores e ignorancia pasada, pero lo mas importante es que puede ayudar a otros a que como yo empecemos a caminar por un camino que nos lleve a una mejor calidad de vida en todos los asperctos de nuestra existencia (sentimental, mental y material).
Quiero aclarar que el TAROT no es una parte importante de la religión pero si una gran ayuda para orientarnos en los problemas que acarreamos a lo largo de nuestra existencia.
Por eso es importante que la persona que consulte tenga la mente abierta hacia las diferentes y variadas formas de poder solucionar las cuestiones de la vida.
Mi propósito no es hacer milagros sino ayudar en todo lo que este a mi alcance dentro de mi experiencia y de los conocimientos esotéricos que e adquirido por medio de las enseñanzas de los Guías durante estos años.

Mi Guías de Umbanda

Mi Jefe por Umbanda es el Ogúm da Lua

OGÚM DA LUA

Meu camino esta trancado
Foi Kimbanda que tranco
Saravá povo Iré
Saravá meu Pae Xangó
En seu cavalo branco
Que Rei Ogúm montou
Baixo neste Terreiro
Y meu saravó
Ogúm da Lua
Ogúm Babalorixá
Ogúm da Lua
Ele e filho de Iemanjá

Este Guía rige en la zona de la playa en la beira del mar, su guía se realiza con mostacilla de color: 7 verde, 7 blanco, 7 rojo, 7 celeste y 1 marrón. En su ultima reencarnación esta Pae fue un Babalorixá y peleo en la batalla de Humaita siendo soldado y vigía. Tiene un amplio conocimiento de la alta magia.

CABOCLA JUREMINHA DA SETE FLECHAS

A sua aldeia ela tein suas flechas
E a cabocla di pena dorada....bis
Cabocla Jureminha Sete Flecheras
Ela vein a trabalhar
Con suas flechas certeras
Pra tudos maus levar....bis

Esta Cabocla pertenece a la tribu de los Tupí, estando bajo el mando de la Cabocla Iará y el Caboclo Tupinamba. Dentro de las Líneas de Oxossís, llega con irradiación de Oxúm.
Es una india joven, alegre y muy inquieta, cuando llega anda de un lado al otro. En su danza no solo parece que cargara sus flechas sino que también mueve sus manos en forma de olas.

AFRICANO ARRANCA TUMBA

Estaba sentado na mia tarima
Cuando Arranca Tumba
Me mando chamar...bis
E trabalha cua almas rere
E trabalha cua almas rera...bis

Este Guía fue enterrado vivo cuando no quiso ser llevado como esclavo. Es de la tribu de los Mozambique. Como todo africano es una entidad alegre que le gusta de tomar vino tinto y fumar toscano, este Pae trabaja en el cementerio y se filtra cuando es necesario dentro de la Línea de las Almas.

TIA MARÍA DO ROSARIO

Ela e mia mae
Ela ven pra trabalhar
Con seu rosario
Ela vai rezar
Pra tudas almas benditas
Aos filhos ajudar...bis
Ela e mia Mae
Ela e Maria do Rosario
Quem ven pra tudos mal levar...bis

Como todo Tío o Tía, esta Preta nació siendo libre después de la época de la abolición. Gusta de beber caña con miel o cayaya, trabaja mucho con ruda y con su rosario echo de semillas de dende, gusta además de todo tipo de chocolates, morcilla y dulce de membrillo. Es una Mae que da muchos consejos como si fuera una madre amorosa y tolerante con los errores de los filhos, tratando siempre que recapaciten y vivan la vida con humildad y devoción hacia todos sus hermanos.

XANGÓ DAS SETE CACHOEIRAS

Con sua machada
Y sua estrelha guía
A seu filhos va ajudar
En la Lei de Oxalá.....bis
Eli e Xangó
Eli e meu Pae
Eli e Xangó
Das Sete Cachoeiras
Eli ven a trabalhar...bis

Este Pae llega dentro de la Línea de Xangó habiendo siendo en su ultima reencarnación un escribano. No es un Xangó viejo sino mas bien llega como una entidad joven. Bebe cerveza negra y fuma toscano. En ocasiones llega muy pesado trayendo irradiación muy pesada ya que trabaja dentro de la Línea de las Almas.

OÍA

Eparei Oía, eparei Oía
Dona do vento
Mesageira de Oxalá....bis
Saravá Santa guerrera
Deusa do fogo e da luz
Minha Santa Padroeira
Que meu destino conduz....bis
Protecao para seus filhos
Eparei Oía
Moca rica de Umbanda
Venha nos abencoar...bis

Como toda enviada de Orixá Iansá, esta Mae es alegre y enérgica, danzando como si llevara una espada. Trabaja mucho para desmanchar los trabajos de magia negra, y a los espíritus obsesores y perturbadores. También se le pide por problemas de pareja, por cuestiones relacionadas con las casas y sobre ciertos problemas de salud.

Mae Sereia de Oxúm
Xurimá

Esta Entidad llega como una sereia en la línea de Oxúm, poca veces se para y lleva en sus manos una copa con agua, miel y perfume, que usa siempre para descargar y trabajar. Como todo espíritu que incorpora en esta línea la sereia trabaja para abrir los caminos y en todo tipo de enfermedad, ya sea para las crianzas o para los adultos. A pesar de ser Guías de la línea de las Almas (calunga grande) traen en si una irradiación muy sedativa tanto para el médium como para el ambiente del Terreiro.

Otro Guía que llega muy pocas veces al año es un Obaluaie (estas Entidades son enviadas del Orixá Omolú y eran médicos brujos, chamanes, sacerdotes, etc).

Mi Guías de Kimbanda

EXÚ DA MEIA NOITE

Eu vi numa catacumba da calunga
Na meia noite dando uma gargalhada
Ele meu Pai e kimbandeiro
Exú da Meia Noite trabalha no cruceiro

Exú da Meia Noite
Exú da encruzilhada
salve o povo da calunga
sim Exú nao sé faz nada
Exú da Meia Noite
Exú da encruzilhada
Salve o povo d’aruanda
Sim Exú nao sé faz nada.

Estos son solo dos de los puntos cantados de mi Jefe Espiritual el Exú da Meia Noite.

Este Exú junto con el Exú Caveira es uno de los emisarios directos del Exú Omolú quien es el Jefe de la Línea de las Almas.
El Exú da Meia Noite tiene bajo su comando a 15 Exús estos son: Exú Mirim, Exú Pimienta, Exú Sete Montanhas, Exú Ganga, Exú Kaminaloa, Exú Curador, Exú Quirombo, Exú Sete Encruzilhadas, Exú Sete Daliras, Exú Rei do Pataco, Exú Cigano, Exú Joa Caveira, Exú Desmancha Tudo, Exú Porteira y al Exú Pantera Pretha.
Este Exú es considerado por su grado espiritual como un Mayoral llegando rara vez al año, siendo emisarios de él quien llegan frecuentemente en la sesiones de Kimbanda. Tiene bastos conocimientos esotéricos y de alta magia y es considerado dentro de la Kimbanda como un Sacerdote de alta Jerarquía.
Este Exú gusta de beber wisky y fumar táscanos, usa sombrero y es de poco hablar, cuando llega suele situarse a un costado como si estuviera vigilando y cuidando de todos los filhos del Terreiro.

POMBA GIRA MININA DA PRAIA

A onda do mar rolou
Quando a Pomba Gira chegou....bis
Eu sou filha da praia
Eu sou filha da areia
Eu sou filha das ondas do mar
Ela e a Pomba Gira Minina da Praia
Que chegou prá trabalhar

En la beira da praia eu vi
Uma linda mulher gargalhar
Era Pomba Gira da Praia
Que vino a trabalhar
O quere quere
Pomba Gira da Praia
Trabalha na areia
Do meio da praia

Junto con el Exú da Meia Noite ella es mi Guía por Kimbanda.

Cuando llega siempre esta dispuesta no solo a trabajar para solucionar los problemas amorosos y dando caridad, sino a dar consejos a todos aquellos que deseen buscar el desenvolvimiento espiritual.
También llega rara vez la Pomba Gira Ciganinha quien se diferencia de la Minina da Praia por su danza con la saia y su risa jubilosa.
Al igual que la Minina da Praia, la Ciganinha son Guías que llegan con características de adolescentes pero con un conocimiento esotérico de gran sabiduría.
Ambas gustan de fumar cigarrillos y beber sidra o champaña siendo estos los elementos que usan para trabajar. Son agradecidas con los filhos que le obsequian alhajas, aunque jamás piden ese tipo de ofrendas ya que son muy gustosas de dar caridad a cambio de un simple frente o una simple rosa.


POMBA GIRA CIGANINHA

Cigana, Ciganinha
Da sandalja du pau
Quando ela bate o pé
Ela faz o bem,
Ela nao faze mal
Quando ela bate o pe
A onde ela passa faz o bem
E leva o mal

Diseñado por Silvina Fornaresio para Argen-Digital. Comercialización Pablo Rival Oates
Centro Umbanda Fevsiha - Tel: 15 6 2162294 - Buenos Aires - email: adriana_fevsiha@yahoo.com.ar