Bará
  Ogúm
  Iansá
  Xangó
  Odé y Otím
  Obá
  Osanhá
  Xapaná
  Oxúm
  Iemanjá
  Oxalá
  Nociones Básicas de Umbanda
  Principios Básicos de Umbanda
  Doctrina Espiritual
  Elementales de la Naturaleza
  El medium de Umbanda
  Mediumnidad y su desarrollo
  Corriente Mediumnica
  Aclaracion de Incorporacion...
  Director Espiritual
  Sesiones de Caridad
  Obsesión
 

Doctrina Umbandista

La Doctrina del Umbanda tiene como propósito el de difundir la enseñanza espiritual, basada en las enseñanzas de los Guías Espirituales que en ella se manifiestan, con algunos criterios señalados en el Evangelio del Maestro Jesús, pero examinado desde el punto de vista espiritual.

Debido a que el hombre no puede acceder con sus sentidos físicos a la afinidad del contexto espiritual, Umbanda es una doctrina que estimula el uso del sentido espiritual para que se pueda percibir, tomar conciencia y conocer la dinámica de las dimensiones espirituales. Por tal motivo, la Religión pude fortalecer por medio del estudio y la practica la Doctrina espiritual.

El conocimiento espiritual que se expone en el Centro, es corroborado por medio de las vivencias espirituales y el estudio científico del tema, exponiendo es la explicación desde el punto de vista humano, que siempre estará limitado por la no comprobación de el fenómeno espiritual y etérico en el plano físico por aquellos que niegan esta realidad.

El objetivo de este estudio, es dar a conocer los fundamentos de la doctrina del Umbanda, sobre la existencia de Dios, del alma y del proceso espiritual que se lleva a cabo para la evolución del espíritu, por medio del la reencarnación y la corrección de los errores que se basan en las 7 Leyes Naturales o Universales ya que ningún ser vivo sea encarnado o desencarnado escapan a ellas.

Para la razón humana es imposible establecer la naturaleza exacta de Zambí. Nadie podría definirlo con claridad; tomando como ejemplo a Jesús, que tampoco lo pudo definir con palabras del vocabulario común, simplemente lo definió ¡Dios!, él lo comparó como un Padre misericordioso, que no condenaba ni castigaba, por no tanto no había motivos para temerle, sino motivos para amarlo como él lo amaba.

La única forma de percibir aunque sea un pequeño esquema de la existencia de Zambí, es por medio de un elevado estado espiritual, que puede lograrse por medio de la práctica constante de la caridad y del Bien.

Al poseer cada alma esencia y existencia, cada una tiene una cierta solidez espiritual, ocupando un espacio etéreo. Y en el plano que se encuentre dependerá de su estado vibratorio en el momento, en cada una de estos planos espirituales sin fin cada espíritu tenía su modo de vibrar particular, pero siempre sostenido por las 7 Leyes Universales o de la Naturaleza.

Entonces Zambí creo al ser espiritual sencillo e ignorante pero lo doto de inteligencia, libertad y amor, pues con esos 3 dones .eran suficientes para que el ser evolucionara por medio de ellos hacían su elevación espiritual, recorriendo un largo camino, donde el aprendizaje se vasa en la corrección de los errores por medio de la Ley del Karma.

Estos dones les permiten a los seres tener una naturaleza, identidad e individualidad propia y particular.

Estos dones también son vibraciones espirituales, por lo tanto ningún espíritu puede dejar de vibrar o perder sus dones porque son parte de su propia existencia.
Cada uno de estos dones tiene una exclusiva forma de vibrar, pero estos interactúan entre sí expresando esa única individualidad e intencionalidad espiritual.

Por lo tanto cada ser espiritual posee por medio de ellos:

  • Identidad: Particular e individual.
  • Conciencia: de su estado espiritual y la realidad en que interactúa.
  • Experiencia: por las acciones ejecutadas.
  • Memoria Espiritual: en forma globalizada de su accionar.
  • Discernimiento: para la toma de decisiones.
  • Libre Albedrío: respecto de su accionar.
  • Energía Espiritual: que se moviliza de acuerdo a su voluntad e intencionalidad.

Entonces Zambí se manifiesta en todas y por todas partes por medio de la comprensión de las 7 Leyes de la Naturaleza, manifestando su vibratoria espiritual hacia todos los planos de existencia.

Es solo el estudio serio y criteriosos, la única forma que el ser humano, tiene para no caer en la ignorancia y así prepararse para su compromiso en la Tierra.

Diseñado por Silvina Fornaresio para Argen-Digital. Comercialización Pablo Rival Oates
Centro Umbanda Fevsiha - Tel: 15 6 2162294 - Buenos Aires - email: adriana_fevsiha@yahoo.com.ar