Bará
  Ogúm
  Iansá
  Xangó
  Odé y Otím
  Obá
  Osanhá
  Xapaná
  Oxúm
  Iemanjá
  Oxalá
  Nociones Básicas de Umbanda
  Principios Básicos de Umbanda
  Doctrina Espiritual
  Elementales de la Naturaleza
  El medium de Umbanda
  Mediumnidad y su desarrollo
  Corriente Mediumnica
  Aclaracion de Incorporacion...
  Director Espiritual
  Sesiones de Caridad
  Obsesión
 

Axe de Búzios

Los Búzios son una forma de oráculo originario del pueblo Yoruba y en la actualidad adaptada a todas las Naciones.

De todas las otras formas adivinatorias africanas estas es la mas compleja y exacta y es por el único procedimiento de descifrar el Orixá de las personas
, a si mismo por medio de los Búzios se manifiestan los Orixás mostrando todo tipos de problemas tanto es la parte física (enfermedades) como espiritual (karma) y dan su consejo de cómo poder solucionar dichas situaciones.

Los Búzios son exclusivos de los Orixás por lo tanto no se puede sacar por medio de estos ni los Guías de Kimbanda ni los de Umbanda, estos se identifican por medio del desenvolvimiento mediúmnico y son ellos mismos quien se identifican por medio de pruebas y los puntos riscados.
Los Búzios es el último axé que se entrega al Babalorixá o Yalorixá cuando este ya es liberado en todas sus obligaciones de Santo.

Se utiliza para esto una guía imperial que esta compuesta por todos los pasajes de los Orixás desde Bará hasta Oxalá Olomilaría, y se usan para jogar 8 o 16 búzios que son los que dan las respuestas según su ubicación dentro de la guía. En algunos casos algunos Babalorixá usan 32 Búzios pero lo mas común son 16.

También dependiendo de la habilidad y la experiencia de quien los joga, se puede conocer ciertas experiencias de vidas anteriores, que pueden incidir en los problemas actuales del consultante siempre dentro de la Ley Causa y Efecto, es así que de esa forma podemos comprender mas a fondo sobre ciertas enfermedades y situaciones particulares donde en otras religiones no dan una explicación valida.
Por otro lado desde el lado metafísico el Babalorixá puede observar los distintos vehículos y centros de fuerzas (chakra)  de las personas, los cuales están relacionados íntimamente con la mediumnidad y su desenvolvimiento siendo muy importante tanto para el Babalorixá como para los médiums para su correcto alineamiento.

Tarot

Energización. Ayuda espiritual. Unión de parejas y familia. Limpieza de personas casas o negocios, desmanches de cargas astrales negativas. Protección contra envidia y todo tipo de magia negra.

El tarot es un sistema simbólico que costa de 78 cartas: 22 arcanos mayores y 56 arcanos menores.
En la antigüedad era conocido como un sistema para trasmitir el conocimiento de las relaciones del hombre con Dios, en lo referente a los cuatro aspectos de la vida: lo material, lo emocional, lo mental y lo espiritual. Pero dado que interpreta las leyes que rigen estas relaciones se lo a utilizado para conocer el pasado, presente y futuro.

Los 22 arcanos mayores representan principios universales, estados de evolución, situaciones característica de la existencia humana a lo largo de toda su evolución.

Esto incluye los aspectos más elevados del hombre, como los aspectos más sombríos de su personalidad. Presenta personajes claves como el mago, la emperatriz, la sacerdotisa, la justicia, la muerte, etc.
Los restantes 56 arcanos representa los acontecimientos diarios las situaciones que se plantean día a día con los aspectos puntuales en la vida. Ellas están representadas por los bastos, las copas, los oros y las espadas. Estos a su ves representan un aspecto particular de los planos de la vida del hombre, como por ejemplo los oros representa la parte y los aspectos materiales, las copas las emociones y sentimientos, las espadas representan el aspecto mental, y los bastos la voluntad y los deseos como la vocación, la pasión, etc.


Muchas veces, no encontramos el camino para solucionar los problemas, las preocupaciones y dudas que nos invaden, en esos momentos donde nos sentimos bloqueados es cuando no podemos ver la solución. El tarot otorga un panorama global de la situación por la cual la persona esta atravesando, ayudándolo espiritualmente a que pueda encontrar ese camino o solución que tanto necesita. Por medio del tarot usted puede saber como manejarse en cada situación y con las personas que se rodea, teniendo así la oportunidad de ver las cosas de otra perspectiva y encontrar la respuesta y la solución de los problemas que tanto nos preocupan. El tarot nos da una visión diferente y más amplia para conocer tanto los problemas como las soluciones que debemos tomar en la vida.
Es mi esperanza poder esclarecer sus incertidumbres e inquietudes.

Le agradezco su visita y aguardo de su comunicación.

Diseñado por Silvina Fornaresio para Argen-Digital. Comercialización Pablo Rival Oates
Centro Umbanda Fevsiha - Tel: 15 6 2162294 - Buenos Aires - email: adriana_fevsiha@yahoo.com.ar